¿Cómo usar un protector bucal a medida?

¿Cómo usar un protector bucal a medida?
septiembre 21, 2021 SPORTBUC
como-usar-un-protector-bucal

Los protectores bucales que fabricamos en Sportbuc están realizados a medida para cada usuario, de esta forma nos aseguramos que se adaptan a la perfección a cada persona y son mucho más seguros y protegen más. Si aún no sabes cómo usar un protector bucal a medida a continuación te lo explicamos.

¿Para qué sirve un protector bucal?

Como su propio nombre indica los protectores bucales deportivos sirven para evitar lesiones cuando se están realizando deportes, sobre todo cuando hablamos de deportes de alto impacto.

Los protectores bucales deportivos nos evitan grabes lesiones en caso de sufrir un impacto, por ejemplo, evitan daños en los dientes o en alguna parte de la boca. También evitan otras lesiones más graves que nos pueden afectar a la cabeza o el sistema nervioso, ya que evitamos llevarnos golpes de alto impacto en toda la zona de la cabeza.

¿Cuándo utilizar un protector bucal y cómo?

Los protectores bucales a medida se utilizan durante la práctica de deporte, no solo cuando estamos realizando pruebas oficiales o participando en partidos, sino que se deben utilizan en todas las áreas del deporte, incluyendo cuando se está entrenando, ya que tenemos el mismo riesgo de sufrir una lesión.

Se coloca en la parte superior de la mandíbula y nos ayuda a mantener la boca cerrada y así evitamos, por ejemplo, mordernos la lengua y mantener toda la zona mandibular y craneal protegida de posibles golpes.

Mantenimiento y utilización

Es muy importante mantener una buena higiene con nuestro protector bucal, ya que es un elemento que nos colocamos en la boca y debemos mantenerlo libre de bacterias. Junto con tu protector bucal te daremos una funda protectora donde podrás transportar el protector cuando no lo lleves puesto.

Cada vez que nos quitemos el protector bucal debemos limpiarlo debidamente y guardarlo siempre en su funda que tiene unos agujeros para la ventilación que permite airear el protector cuando no se está utilizando.

¿Puede utilizar protector bucal si llevo Brackets o me faltan dientes?

La respuesta es sí, se puede utilizar un protector bucal deportivo Sportbuc si se está en tratamiento de Brackets e incluso si falta alguna pieza dental. Esto es debido a que los protectores Sportbuc están diseñados a medida por lo que se ajustan a cada tipo de dentadura.

Nuestros protectores siempre están supervisados por nuestros especialistas odontólogos que revisan todos los pedidos de protectores que se fabrican en nuestro laboratorio propio situado en nuestra clínica dental Ilerdent en Lleida.

¿Cuándo debo cambiar mi protector bucal deportivo?

Los protectores bucales deben ir cambiándose, ya que debido a su uso se van desgastando y se pierde protección. Recomendamos renovar nuestro protector bucal cada 2 o 3 años, si se usan esporádicamente, en caso de utilizarlo mucho recomendamos renovarlo cada temporada.

Para jóvenes menores de 15 años es necesario renovarlo cada año, ya que están en época de crecimiento y el movimiento de los dientes y la dentadura varía mucho de un año a otro. Por eso si queremos que nuestro protector siga realizando su función es recomendable renovarlo a menudo.