La importancia de la protección deportiva para nuestra salud

La importancia de la protección deportiva para nuestra salud
octubre 29, 2021 SPORTBUC
proteccion-deportiva

Entendemos por seguridad deportiva todos los elementos que utilizamos durante la práctica de algún deporte para no sufrir ningún accidente grave y no lesionarnos. Dependiendo del deporte son obligatorios o no algunos accesorios dependiendo del tipo de deporte y su actividad.

A continuación, veremos porque es tan importante utilizar protección deportiva, en que nos puede ayudar a nuestra salud y también como nos pueden ayudar a practicar mejor el deporte, ya que estaremos más seguros y tendremos más confianza al no estar pensando en si nos hacemos daño o no.

Comodidad para practicar tu deporte

Cuando realizamos deporte tenemos que estar con nuestra máxima atención, y más si estamos hablando de algún deporte de alto rendimiento o de deportes que se practican en grupo, por esto es importante tener la máxima comodidad para centrar todos nuestros esfuerzos en lo que estamos haciendo.

La equipación que llevemos es muy importante, utilizar la ropa, zapatos o accesorios adecuados y que se adapten a la metodología de deporte nos permitirá poder practicar de mejor forma y no sufrir ninguna lesión por no utilizar el material adecuado.

Seguridad en el deporte

No solo es importante utilizar la ropa o zapatos adecuados, los accesorios nos permitirán y son los elementos que nos darán seguridad ante el tipo de deporte que practiquemos. Los accesorios nos ayudarán por ejemplo si recibimos algún impacto o caída nos reducirán el riesgo de lesión.

Aunque en muchos deportes existen accesorios obligatorios, cualquier tipo de elemento que nos ayude a dar seguridad en nuestra práctica, aunque no sea obligatorio nos permitirá aumentar nuestro rendimiento deportivo y mejorar nuestras capacidades.

Tu seguridad con protectores bucales deportivos

Los protectores bucales deportivos son obligatorios o muy recomendables en algunos deportes de alto impacto como el boxeo, el Muay Thai o el karate. Aunque en otros deportes no sean obligatorios son muchos los jugadores que lo utilizan porque les permite poder practicar su deporte sin miedo.

Los protectores bucales deportivos nos protegen ante un golpe o caída no solo evitando que nos dañemos una pieza dental o alguna zona de nuestra boca como, por ejemplo, mordernos la lengua, sino que además tiene muchas más ventajas.

Reducimos lesiones y aumentamos nuestro rendimiento

Los protectores bucales nos ayudan a mantener nuestra mandíbula cerrada, de esta forma cuando recibimos un golpe en la cabeza estamos protegiendo toda nuestra zona craneal y evitamos recibir impactos en la zona de la mandíbula y reducimos tensiones.

Con los protectores bucales se minimiza mucho el riesgo de tener alguna lesión, ya que garantizamos la estabilidad del ATM (articulación temporomandibular) y lo protegemos ante impactos. La ATM está conectada con el resto de nuestros músculos y articulaciones y nos ayuda a transmitir más fuerza y presión.

Protección con Sportbuc a medida

Manteniendo una buena oclusión dental durante la práctica del deporte permite mantener un buen equilibrio y alineación corporal y abrir los canales de flujo con los músculos y las articulaciones.

Por esto es importante no solo utilizar un protector bucal, sino que este sea realizado a medida, ya que de esta forma encaja perfectamente con nuestra oclusión tendremos mucha más protección y evitamos que esta se pueda mover o caernos en medio de la práctica.