
La rotura de los dientes es un problema que nos puede pasar a todos, si bien es sabido que es más normal que ocurra a niños, ya que suelen estar jugando todo el día, pero también puede ocurrir en adultos por algún tropiezo o caída y sobre todo a deportistas.
Por lo tanto, comprar un protector de dientes es siempre recomendable, pero en el caso de practicar deporte sobre todo si es de contacto es casi imprescindible, ya que es muy probable que si no se usa un protector dental puedas sufrir alguna fractura en un diente.
¿Qué utilidad tiene un protector de dientes?
Un protector de dientes no sirve únicamente para protegerte los dientes, también protege los labios y encías mientras compites en tu deporte favorito o mientras entrenas.
Destacar que la rotura o pérdida de diente sería caso más extremo pero el protector también evita posibles hematomas, cicatrices y marcas, dolor o malestar al comer debido a una posible hinchazón.
Protector de dientes personalizado
En Sportubuc diseñamos protectores de dientes personalizados sea cual sea el deporte que practiques nosotros te diseñamos el tuyo en nuestros laboratorios con la mejor precisión y calidad. Si compras tu protector de dientes en Sportbuc podrás personalizarlo con los colores de tu equipo o entidad deportiva, también podemos incluir el escudo del club al que perteneces y si tienes un grito de guerra antes de salir a competir o eres miembro de un equipo en el que tengáis algún grito antes de salir a competir, también podemos personalizarlo con este.
De todas formas, todos los protectores vienen con una caja para guardarlos y dicha caja también puede ser personalizada si así lo deseas.
Aumento del rendimiento deportivo
Distintos estudios manifiestan que usar un protector de dientes aumentará tu rendimiento deportivo de distintas formas como las que vas a poder leer a continuación:
Reduce el estrés
Es normal que mientras practiques un deporte de riesgo o con riesgo a recibir lesiones si no usas un protector de dientes pueda producir en ti un constante estrés pensando que en cualquier momento puedes recibir un golpe y perder algún diente o que te rompan el labio, mediante el uso del protector bucal estas situaciones no ocurrirán y entonces podrás relajarte y centrarte solamente en practicar deporte de la mejor manera posible.
Minimiza los impactos
Usar un protector de dientes reduce el posible dolor y secuelas de los impactos recibidos mientras practicas deporte, por lo tanto, chocarte, recibir balonazos o patadas y puñetazos mientras llevas un protector bucal hará que unos daños que estarían asegurados se reduzcan enormemente.
Un gran número de estudios indican que morder y por lo tanto apretar el protector de dientes a la hora de hacer deporte aumenta un 10% de tu fuerza y usarlo por ejemplo para hacer deporte en un gimnasio hace que la fuerza que desarrolles sea todavía un poco mayor. Además, recibes un mayor flujo de aire ya que el protector de dientes permite renovarlo adecuadamente.
Contacta con Sportbuc
Ahora que ya conoces un poco más los motivos para querer comprar un protector de dientes, cuando se debe colocar, de que te protege, qué beneficios aportan a la hora de practicar deporte y sus características. Si tienes alguna duda o quieres pedir un presupuesto sin ningún tipo de compromiso puedes contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte.