¿Qué debes saber antes de comprar un protector bucal para niños?

¿Qué debes saber antes de comprar un protector bucal para niños?
diciembre 18, 2020 SPORTBUC
Protectores bucales deportivos para niños

Proteger los dientes de los más pequeños es realmente importante porque a ningún niño le gustaría recibir un golpe practicando su deporte favorito y ver que ha podido perder un diente ya que comer, hablar o sonreír no sería lo mismo, igual que no le gustaría tener cualquier otra lesión en lengua o boca. Los protectores bucales deportivos para niños son unos dispositivos fabricados con plástico flexible laminado que se introducen en la boca sobre todo para proteger los dientes superiores, pero también amortiguar posibles golpes en la cara y proteger la lengua de los más pequeños, sus labios y mejillas.

Los protectores bucales deportivos para niños son realmente importantes para practicar deportes de riesgo y/o contacto como pueden ser todo tipo de artes marciales, rugby, baloncesto, fútbol, etc, ya que nunca se sabe cuándo se puede recibir un balonazo o una mala patada puede hacer daño.

Personaliza tu protector bucal

Todos nuestros protectores bucales deportivos para niños son personalizables, y para que encajen perfectamente en la boca se debe fabricar una réplica de la dentadura del niño en un material duro que se puede moldear en diversas capas para que luego encaje a la perfección.

Además, si el niño pertenece a un club deportivo, se puede personalizar el protector con los colores de su equipo, el escudo de la entidad deportiva e incluso si el equipo tiene un grito de guerra puede ser incluido en el protector bucal. Finalmente, el protector se entrega con una caja personalizada para guardarlo y un lanyard para no perderlo nunca.

Cuidados de tu protector bucal

Los protectores bucales deportivos para niños son muy delicados y se recomienda seguir los siguientes consejos para que proteja a los niños al 100%.

 Limpieza

Se deben realizar enjuagues con agua o cepillarlo con pasta de dientes antes y después de cada uso y además se debe lavar y enjuagar regularmente con agua y jabón. De esta manera se evitarán los gérmenes y que puedan afectar al niño

Dentista

Durante las revisiones rutinarias del dentista se puede llevar el protector bucal deportivo para niños así el dentista lo podrá examinar y realizar una limpieza a fondo.

Guardado

Tan importante es la limpieza del protector como su posterior guardado, ya que no sirve de nada tenerlo limpio y sin gérmenes si luego se coloca encima de la mesa o en cualquier lado que pueda cogerlo la mascota. Se debe guardar y transportar en una funda que tenga ventilación así se podrá secar y evitará la aparición de bacterias.

Cambios de temperaturas

En la medida de lo posible evitar grandes cambios de temperatura ya que no son adecuados para el protector bucal deportivo para niños y sobre todo no exponerlo al sol ni al agua caliente.

 Cambio de protector

Si se detecta que se ha roto el protector bucal, ya no encaja bien puesto que los niños se encuentran en fase de crecimiento y puede que la mandíbula se haya expandido o puede que después de recibir un fuerte golpe ya no encaje bien, debes cambiar tu protector bucal por uno nuevo y de esta manera evitar posibles lesiones en la boca.

 Ventajas de comprar Protectores bucales deportivos para niños en Sportbuc

Una vez conocidas las características y cuidados de los protectores bucales deportivos para niños, destacar que en Sportbuc usamos los mejores materiales para realizar los protectores y fabricados en la Unión Europea, encajan perfectamente a la boca del niño ya que estan hechos a medida, son personalizables, permiten hablar y respirar perfectamente y protegen adecuadamente para todo tipo de deporte. Para más información o para realizar un pedido no dudéis en dirigiros a nuestra web