
Si eres un apasionado de los deportes y/o practicas algún deporte de contacto como boxeo, artes marciales, rugby o fútbol, los protectores bucales serás tus mayores aliados. No existe nada mejor para proteger la integridad de tus dientes y de tu boca.
Un protector bucal deportivo (protector dental o férula deportiva), es un aparato que se coloca en el interior de la boca con el objetivo de protegerla de posibles lesiones por impactos en la cara o en la cabeza. Su uso es altamente recomendable al practicar deportes de contacto, como el boxeo, el rugby, el hockey o, incluso, el fútbol, entre muchos otros, tanto en los partidos como en los entrenamientos.
Dependiendo de la actividad que realices, el riesgo de sufrir algún tipo de lesión bucodental y, por lo tanto, la necesidad de llevar una férula deportiva puede ser mayor o menor. Los protectores ayudan a disfrutar de la actividad sin arriesgarte a sufrir algún tipo de lesión, como puede ser una rotura de dientes.
La Sociedad Española de Odontología del Deporte (SEOD) indica que hay una gran incidencia de accidentes en determinados deportes y los clasifica de acuerdo con el riesgo:
Las actividades de alto riesgo incluyen deportes como el boxeo, kickboxing de contacto, artes marciales, patinaje sobre hielo, rugby, fútbol americano o hockey entre otros. Y las actividades de riesgo intermedio engloban deportes como el balonmano, baloncesto, equitación, paracaidismo, buceo, waterpolo, squash…
Protectores bucales deportivos
En Sportbuc somos especialistas en crear protectores bucales a medida para todos aquellos deportistas, ya sean profesionales o amateurs, que deseen proteger su boca de posibles daños o lesiones.
Los deportes de riesgo y en los que se usan elementos externos como palos, pelotas o sticks el riesgo de sufrir un golpe aumenta exponencialmente. Por estos motivos es de vital importancia utilizar una buena protección bucal. Los protectores amortiguan golpes en la cara y sirven para minimizar el riesgo de dientes rotos y heridas en labios, lengua, cara o mandíbula.
Los protectores bucales, además de proteger los dientes y mandíbula, son una excelente forma de proteger la lengua, labios y revestimiento de las mejillas. Ayudan a prevenir posibles fracturas de dientes, mandíbula e incluso van a evitar que otras lesiones mayores como conmociones o hemorragias cerebrales
Los protectores bucales se pueden personalizar con colores, un logotipo, frase o número; lo que vuestra imaginación pueda crear. Nosotros fabricamos los protectores mediante un proceso de multicapa laminada a alta presión para ofrecer una protección optima que absorba las vibraciones de los dientes y la mandíbula. Solo utilizamos materiales fabricados en la Unión Europea.
Para cualquier duda o pedido puedes visitar nuestra web https://www.sportbuc.com/