Protectores bucales para niños

Protectores bucales para niños
septiembre 21, 2022 SPORTBUC
protectores bucales para niños

A los niños les encanta disfrutar de sus actividades deportivas al máximo y no son conscientes de los golpes y daños que se pueden hacer de manera inconsciente. Los deportes son buenos para que desarrollen sus habilidades motoras, aprendan a resolver conflictos y el trabajo en equipo.

Los padres nos preocupamos por su seguridad y les proporcionamos las equipaciones necesarias para cada deporte, pero es posible que en primera instancia nos olvidemos de sus dientes. A ningún niño le gustaría perder un diente por un mal tiro jugando a baloncesto, un remate en voleibol o un golpe con un stick de hockey.

Si tus hijos practican algún deporte que expone a sus dientes a un gran riesgo no dudes en proporcionarles un buen protector bucal. Existen deportes en los que los protectores bucales son obligatorios (profesional y amateur), pero su uso es muy recomendable en otro tipo de deportes en los que existe riesgo de golpe en la boca.

 Protector bucal deportivo para ñiños

Los protectores bucales deportivos para niños son realmente importantes para practicar deportes de riesgo y/o contacto y en Sportbuc son especialistas en protectores bucales a medida.

A diferencia de los protectores bucales baratos de ‘hervir y morder’, la fabricación de un protector bucal a medida sobre la impresión dental del niño garantiza que permanecerá fijo en la boca del niño en todo momento, maximizando su capacidad de protección ante golpes y caídas. Si un protector no se sujeta bien o no encaja puede caer durante la actividad física y provocar lesiones y eso es justo lo que queremos evitar.

Nuestros protectores bucales para niños son personalizables con los colores que más le gusten, los de su equipo, con el escudo de la entidad deportiva e incluso si el equipo tiene un grito de guerra puede ser incluido en el protector bucal.

Es importante saber que los protectores bucales se pueden usar con ortodoncia sin problema si eres paciente de la Clínica Sportbuc Ilerdent. En caso contrario, ponnos en contacto con tu dentista y lo valoramos.

Protector bucal Sportbuc

Si estas decidido a comprar un protector bucal deportivo para niños en Sportbuc te lo fabricamos para que encaje perfectamente en su boca. Disponemos de un laboratorio propio donde estudiamos cada caso y donde encontraras un equipo de personas formadas y profesionales a tu disposición.

Por otro lado, los protectores bucales para niños son muy delicados y se recomienda seguir un conjunto de consejos de mantenimiento para que los protejan al 100%. El principal consejo es para evitar la formación de gérmenes, hay que hacerles enjuagues con agua o cepillarlos con pasta de dientes antes y después de cada uso además de enjuagar regularmente con agua y jabón.

Por otro lado, además de lavarlo y llevarlo a las revisiones con tu dentista para una limpieza a fondo es importante su guardado. Se debe guardar y transportar en una funda que tenga ventilación para que se pueda secar y evitar la aparición de bacterias. Evitar exponerlo al sol o a agua caliente.

Por último, es importante que estos protectores bucales se realicen con los mejores materiales. En Sportbuc los fabricamos mediante un proceso de multicapa laminada a alta presión para ofrecer una protección optima que absorba las vibraciones de los dientes y la mandíbula. Solo utilizamos materiales fabricados en la Unión Europea. Para cualquier duda o pedido puedes visitar nuestra web.