¿Se puede usar protector bucal con brackets?

¿Se puede usar protector bucal con brackets?
noviembre 29, 2021 SPORTBUC
protector-bucal-brackets

Una de las preguntas que más nos realizáis es si se puede usar protector bucal con brackets,  y la respuesta es un rotundo sí. No solo se pueden usar, sino que es muy recomendable y nos puede ayudar a cuidar nuestra salud bucodental o la de nuestros hijos, como veremos a continuación.

Porque utilizar un protector bucal con ortodoncia

Normalmente se utilizan Brackets u ortodoncia en niños y adolescentes que están en época de crecimiento y como hemos dicho muchas veces es una época muy recomendable para utilizar protector bucal deportivo cuando se practica cualquier tipo de deporte, no solo para protegernos y evitar riesgo de lesiones, sino que además cuidaremos el estado de nuestros aparatos.

El protector en este caso realizara una doble función, aparte de protegernos y evitar sufrir alguna lesión al impactar con otro compañero o con el suelo también estamos protegiendo nuestros aparatos de un golpe y que estos puedan romperse o que nos podamos hacer daño en algún parte de la boca.

Utilizar protectores a medida

Si queremos utilizar un protector bucal deportivo y llevamos Brackets otro aspecto muy importante a tener una cuenta es que este se realice a medida, mediante un molde para que se adapte mejor a nuestra posición bucal y en este caso a nuestros aparatos.

Es muy recomendable que nuestro protector bucal sea a medida es estos casos porque nos aportara mucha más comodidad porque se adaptara a la forma de nuestros Brackets a la perfección, no se moverá en absoluto y podremos realizar cualquier tipo de deporte con la máxima confianza y seguridad.

Una buena seguridad para nuestros hijos

Aunque hemos comentado que hoy en día se utilizan aparatos dentales en cualquier edad, ya sea niños como adultos sí que es un tratamiento dental más utilizado en niños y adolescentes que aún están en proceso de crecimiento y las piezas dentales aún están colocándose en su sitio.

Por eso recomendamos utilizar un protector bucal a medida para nuestros hijos diseñado pensando en sus necesidades y que se adapta a ellos a la perfección. En Sportbuc tenemos toda una gama de protectores bucales cada uno de ellos con unas características específicas para garantizar la máxima protección.

Minibuc, el protector bucal diseñado para los más pequeños

Nuestro protector bucal Minibuc está diseñado para que los más pequeños realicen cualquier actividad física o deporte con una buena protección bucal, y que ellos solo tengan que preocuparse de pasárselo bien. Es un protector diseñado a medida para que este no se mueva ni se caiga de la boca en ningún momento.

Minibuc puede personalizarse, con diferentes colores, también puede añadirse un logotipo, por ejemplo, de un equipo, o una frase, como un himno, por eso es tan atractivo para los más pequeños, que les encantara poder presumir de su protector bucal deportivo. También incluye una caja para poder guardarlo en perfecto estado y un lanyard.

No requiere mucho mantenimiento, únicamente deberemos limpiarlo después de cada uso y depositarlo en su caja, diseñada para que pueda traspirar. Deberemos ir adaptando nuestro protector según vayamos crecimiento para adaptarlo a las necesidades de cada niño.

Cómo conseguir mi protector bucal

Para conseguir tu Minibuc hecho a medida puedes ponerte en contacto con nuestra Clínica Sporbuc Ilerdent o nos pondremos en contacto con tu dentista para valor cada situación. Más información de contacto disponible en nuestra página web.

También pueden conseguir descuentos especiales y ventajas al comprar protectores bucales en grupo.