
¿Eres un artista marcial? ¿Entrenas con protector bucal? Si no, es hora de considerar invertir en uno.
Un protector bucal bien ajustado podría no ser el equipo de protección más fácil de incluir en su selección de suministros para artes marciales. Puede sentirse un poco raro o incómodo al principio. Aprender a respirar mientras hace ejercicio en uno también puede llevar algún tiempo. Pero esta pequeña pieza de plástico moldeado tiene el potencial de cambiar, y tal vez incluso salvar, tu vida como artista marcial.
Ya sea que esté participando en un combate de contacto completo en un arte impactante como el boxeo, donde su boca y su mandíbula están en riesgo constante como parte del juego, o participando en un arte “suave” donde un desliz o error inocente aún puede golpear sus dientes o usted mismo, los protectores bucales pueden proteger su salud y mejorar su juego.
Esta pequeña pero vital pieza del equipo de artes marciales puede prevenir todo, desde molestias menores hasta lesiones que amenazan la carrera. Puede ser la diferencia entre volver al ring o tener que pasar meses al margen debido a una lesión, o algo peor.
Razones para utilizar el protector bucal:
Si aún no está convencido, entremos un poco más en detalle sobre los beneficios de los protectores bucales. Aquí hay cinco razones por las que siempre debe usar un protector bucal durante el entrenamiento de artes marciales:
Los protectores bucales protegen tus dientes.
Cuando se trata de deportes de contacte, el riesgo para los dientes es obvio. Cualquier puñetazo, patada o codazo que le dé a la boca sin protección podría costarle un diente o dos. Pero los accidentes también pueden ocurrir en el entrenamiento de lucha y combate sin contacto.
Si ha estado practicando artes marciales durante algún tiempo, probablemente conozca al menos a una persona que rodó o sostuvo almohadillas sin un protector bucal y perdió un diente por una rodilla torcida o algo similar. La mejor manera de asegurarse de que todos sus dientes permanezcan en su boca, independientemente del arte marcial en el que participe o de los ejercicios que esté haciendo, es entrenar con un protector bucal ajustado correctamente en todo momento.
Ayudan a prevenir lesiones en la mandíbula y el área circundante.
Los beneficios de un protector bucal correctamente ajustado no se detienen en el área inmediata que cubre el protector. Además de proteger sus dientes, usar uno también ayudará a mantener los huesos que los sostienen fuertes, seguros y en el lugar correcto.
Usado correctamente, un protector bucal amortiguará y distribuirá la fuerza de cualquier golpe o impacto en la cara que pueda recibir durante el entrenamiento, reduciendo el impacto en la mandíbula. Esto ayudará a protegerlo contra traumatismos en el área, como fracturas y desplazamiento de la mandíbula.
Los protectores bucales protegen sus tejidos blandos.
Mientras protegen sus dientes de los puños, espinillas y rodillas de sus compañeros de entrenamiento y oponentes, los protectores bucales también protegen el resto de su cara de sus dientes. Un protector bucal bien ajustado, usado correctamente, cubrirá las superficies afiladas de sus dientes, evitando que se hundan en sus mejillas, encías y labios si recibe un golpe en la cara, lo que, a su vez, evitará abrasiones y cortes que de lo contrario podría ocurrir con el impacto.
Usar un protector bucal puede ahorrarle dinero.
Según la ADA, un atleta tiene 60 veces más probabilidades de sufrir lesiones en los dientes cuando entrena y compite con la boca desprotegida que si usa un protector bucal ajustado correctamente. Y esas posibles citas dentales pueden acumularse muy rápidamente. Lo que significa que una inversión en este equipo de protección a un precio razonable puede terminar ahorrándole miles y miles de dólares en atención de emergencia y reconstrucción.
Usar un protector bucal es una inversión a largo plazo en su carrera de artes marciales.
El uso de un protector bucal no garantiza necesariamente que no se lesionará mientras entrena y compite en artes marciales. Los estudios actuales ahora sugieren que no son tan efectivos para prevenir o minimizar las conmociones cerebrales como alguna vez asumimos que eran, por ejemplo.
Pero usar uno sigue siendo una inversión significativa en su seguridad. Además de ahorrarle todo ese dinero en el cuidado dental mencionado anteriormente, proteger sus dientes, tejidos blandos y mandíbula con un protector bucal bien ajustado significa que probablemente se sentirá mucho mejor cuando entrene.
Y no tendrá que perder ningún momento para atender cualquiera de las lesiones anteriores que podrían sufrirse si intenta entrenar sin una. Invertir en un protector bucal, y usarlo siempre para entrenar y competir, es un paso pequeño pero inteligente que puede tomar para asegurarse de que su entrenamiento en artes marciales sea realmente un viaje sostenible para toda la vida.
Sportbuc, calidad en el mercado
Desde Sportbuc recomendamos el uso de protector bucal en TODOS los deportes, aún más, en los de contacto. Si estas buscando un protector bucal personalizado y único en el mercado, no dude en contactar con nosotros.